Inicio

Inicio

Bienvenido a la web oficial de la PEÑA CICLISTA SENDERO
Arnedo (La Rioja) España

El frío y la nieve protagonistas de la IV BTT Sendas de Isasa 2023

El pasado domingo 26 de febrero de 2023 se celebró la IV BTT Sendas de Isasa. Las más de 650 inscripciones disponibles se agotaron en tres días con corredores provenientes mayoritariamente de País Vasco, Navarra, Castilla-León, Cantabria, Aragón y La Rioja, que llenaron Arnedo de adrenalina ciclista al igual que en las ediciones anteriores.


Salida de la IV BTT Sendas de Isasa 2023

En esta ocasión el recorrido era único y constaba de 52 kilómetros y unos 1.800 metros de desnivel acumulado, que transitaba por más de 20 sendas de distintas dificultades y que se podía completar en dos modalidades: cicloturista, para los que les gusta disfrutar sin prisas, y competitiva, para los federados en ciclismo de competición que estuvieron controlados por jueces de la Federación Riojana de Ciclismo.

Para garantizar la seguridad e integridad de los corredores, la organización decidió realizar cambios en el trazado en el último momento debido a la nevada que cayó horas antes de la prueba y que cubrió de blanco las laderas de Peña Isasa. Finalmente, la carrera se desarrolló sin incidentes que destacar, a pesar de que el intenso frío fue el protagonista de la jornada.


Isasa nevado en la IV BTT Sendas de Isasa 2023

En lo deportivo reseñar que el podio de la prueba competitiva quedó de la siguiente forma. El primer clasificado de la general absoluta masculina fue Iker Eskibel Elorza (Oreka) con un tiempo de 2:39:42 (hh:mm:ss), segunda posición para David Puente Baldazo (Biking Point) 2:41:28 y tercero Iker Aramendia Jiménez (Independiente) 2:43:41.

La absoluta femenina fue para Irene San Sebastián Lasa (SC Bikers), en primera posición, con un tiempo de 3:22:54, segunda Laura Kalberg (Vlad Dascalu Probikes Rioja Tetrasod) 3:30:34 y tercera Cristina Santamaría Santamaría (Club Singletrak Ezcaray) 3:43:52.

Desglosando por categorías, el podio élite masculino fue para Iker Eskibel Elorza (Oreka) con un tiempo de 2:39:42 (hh:mm:ss), segundo David Puente Baldazo (Biking Point) y tercero Marco Andrés Sufrategui (Vlad Dascalu Probikes Rioja Tetrasod). En categoría sub23 masculino, primero Hugo Rodríguez Sánchez (Aldapa Cycle Store) con un tiempo de 2:57:16, décimo de la general, segundo Sergio Rodríguez Robledo (Coloma Bike Club) y tercero Alejandro Rosón Muñoz (Probikes Rioja).

En máster30 masculino, primero Jon Arrastia Nieto (Txirrinta Bikes) con un tiempo de 2:53:28, sexto de la general, segundo Iñaki Martínez Valencia (Passione C.T. 226ers Tetrasod) y tercero Jon Garrido Castellano (Garriteam).


Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023

En máster40 masculino, primero Iker Aramendia Jiménez (Independiente) con un tiempo de 2:43:42, tercero de la general, segundo Mikel Fernández Pérez (Etxebarri Xtrem) y tercero Jorge Sáez Mate (Independiente).

En máster50 masculino, primero Luis Casado Herrero (Rollerbike Grupo Deportivo) con un tiempo de 2:57:29, décimo quinto de la general, segundo Aitor Martinena (Txirrinta Bikes) y tercero Edorta Martínez (Mendiz Mendi).

En júnior masculino, primero Javier Casas Palacios (Vlad Dascalu Probikes Rioja Tetrasod) con un tiempo de 3:02:10, décimo séptimo de la general, segundo Óscar Aguilera Royo (Eponabike Soria) y tercero Nicolás Pérez Villafranca (Iturrotz) junto con su compañero de equipo Jon Egizabal Sagastibeltza.

La participación en féminas fue menos numerosa, pero aún así se pudieron repartir varios trofeos en varias categorías. En élite femenina, primera Laura Kalberg (Vlad Dascalu Probikes Rioja Tetrasod) con un tiempo de 3:30:34. En sub23 femenino, primera Julia Fontaneda López (Vlad Dascalu Probikes Rioja Tetrasod) con un tiempo de 4:24:22.


Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023 Podio de la IV BTT Sendas de Isasa 2023

En máster30 femenina, primera Irene San Sebastián Lasa (SC Bikers) con un tiempo de 3:22:54, segunda Cristina Sanz Cerrajería (Ciclosport) y tercera Leure Zugarramurdi Caminio (Alifunsa). En máster40 femenina, primera Cristina Santamaría Santamaría (Club Singletrak Ezcaray) con un tiempo de 3:43:52 y segunda Inés Ruiz Carabantes (Club Ciclista Cadrete).

Se pueden consultar las clasificaciones en la página clasificaciones y también hay fotos en la página galería.

La jornada concluyó con una comida de hermandad en el frontón municipal. La organización agradece tanto al Ayuntamiento de Arnedo como a los numerosos patrocinadores, colaboradores y voluntarios su implicación con la prueba, lo cual pone de manifiesto la relevancia que está adquiriendo año tras año y que nos anima a comenzar ya a preparar la quinta edición.



29-05-2024, 8:09:05 [7.4.33 ]
GRACIAS
ROBUSTA
Publicidad
VIDEOS

Vídeo presentación V XCO Internacional Ciudad de Arnedo.


Vídeo nuevo circuito "El Cañizo" Escuela BTT Sendero SR-4 de Arnedo para Juegos Deportivos de La Rioja.


Vídeo oficial II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE... Ver.

JJ.DD.
Juegos Deportivos de La Rioja 2019

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Arnedo (06/04/2019)... Ver fotos.

Herce (05/05/2018)... Ver fotos.