II BTT Sendas de Isasa 2020 / Presentación

Presentación

Presentación II BTT Sendas de Isasa 2020

La II BTT Sendas de Isasa ya está en marcha y contará con numerosas novedades y cambios en los recorridos para hacerlos más divertidos y atractivos para los amantes de la bicicleta de montaña.

Organizado por la Peña Ciclista Sendero en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, la fecha se traslada al 1 de marzo de 2020, adelantándose en el calendario 4 meses respecto a la anterior edición.


Cartel II BTT Sendas de Isasa 2020

Con salida a las 9:30h desde el Parque del Cidacos de la Ciudad del Calzado, los corredores y corredoras disfrutarán de lo lindo en Peña Isasa, Peñalmonte y Pinar de Vico, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Reserva de la Biosfera de La Rioja, con vistas espectaculares del Valle del Cidacos y Valle de Turruncún, realizando descensos por nuevas y vertiginosas sendas que han sido rediseñadas por la Peña para la ocasión.

Puntuable para el III Open XCM de La Rioja

Con tres recorridos a elegir, el "recorrido open" de 60km (y 1.819m de desnivel positivo acumulado) formará parte del calendario III Open XCM de La Rioja 2020, campeonato que en su tercera edición contará con 7 sedes que repartirán los puntos para vestir con maillot rojo púrpura a los campeones y campeonas de Maratón de Montaña Cross Country (XCM) de La Rioja.

En el Open podrán participar corredores con licencia de competición de las categorías féminas, sub23, élite, máster 30, máster 40 y máster 50. Para ello, la Peña cuenta con la organización de la Federación Riojana de Ciclismo y con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Modalidad cicloturista

Los bikers no competitivos podrán optar por un "recorrido largo" de 48km (y 1.500m de desnivel positivo acumulado) en modalidad cicloturista, federados en BTT o sin federar, así como elegir el "recorrido corto" de 31km (y 850m de desnivel positivo acumulado), más sencillo, pero también muy bonito y entretenido.

Los trazados han sido rediseñados respecto a los del año pasado. Se han modificado algunas pistas y se han incorporado otras muy divertidas que seguro te sorprenderán.

Las eBikes o bicicletas eléctricas también son bienvenidas a las Sendas de Isasa y pueden participar en la categoría especial que hemos habilitado para ellas.

Avituallamientos, comida, regalos y trofeos

Además de 2 avituallamientos sólidos y líquidos durante el "recorrido open" y "recorrido largo" (1 en el recorrido "corto") en la meta del Parque del Cidacos compartiremos todos juntos una comida incluida en la inscripción, amenizada con música, se sortearán regalos y se repartirán los trofeos a los mejores de cada categoría Open.

Centro deportivo y termal Fuentelavero

Y para terminar una jornada memorable y aliviar el cansancio acumulado, todos los corredores podrán hacer uso de las magníficas instalaciones de Fuentelavero (piscina climatizada, baño de vapor, sauna, etc.) por el módico precio de solo 2 EUR.

Inscripciones, reglamento y más info

En las siguientes páginas encontrarás todos los detalles de los Recorridos, croquis, perfiles y tracks, Reglamento, Inscripciones, Lista de inscritos, clasificaciones, galería multimedia y publicaciones.

Pásate también por nuestras redes sociales para enterarte de más sorpresas e informaciones de última hora.

Como siempre, desde la Peña Ciclista Sendero queremos agradecer a las entidades públicas y privadas, que figuran en el cartel y al pie de esta web, su apoyo y colaboración para que podamos llevar a cabo estos eventos con toda la ilusión para el disfrute de todos los amantes de la bicicleta.

GRACIAS
CHIRUCA
Publicidad
VIDEOS

Vídeo presentación V XCO Internacional Ciudad de Arnedo.


Vídeo nuevo circuito "El Cañizo" Escuela BTT Sendero SR-4 de Arnedo para Juegos Deportivos de La Rioja.


Vídeo oficial II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE... Ver.

JJ.DD.
Juegos Deportivos de La Rioja 2019

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Arnedo (06/04/2019)... Ver fotos.

Herce (05/05/2018)... Ver fotos.