V XCO Internacional Ciudad de Arnedo 2019 / Juegos deportivos

Juegos deportivos

IV Campeonato Peña Ciclista Sendero de Juegos Deportivos de La Rioja 2019

Como acto previo y complemento perfecto al V XCO Internacional Ciudad de Arnedo, la Peña Ciclista Sendero, el Ayuntamiento de Arnedo, la Federación Riojana de Ciclismo y el Gobierno de la Rioja organizan el IV Campeonato Peña Ciclista Sendero de Juegos Deportivos de La Rioja de bicicleta de montaña.


Cartel XCO Arnedo Juegos Deportivos de La Rioja 2019

Queremos que todos, grandes y pequeños, puedan formar parte de esta gran fiesta del ciclismo de montaña que es el XCO Arnedo, así que en este campeonato podrán participar todos los escolares que lo deseen de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Se organizarán varias carreras con diferentes distancias según categorías, que se disputarán el sábado 6 de abril de 2019 a las 16:00h (Recogida de dorsales a partir de las 15:00h) en el nuevo circuito Escuela BTT Sendero ubicado en el SR-4 (Acceso por calle Francisco Quevedo) de Arnedo.



Inscripción

La Escuela BTT Sendero gestionará de inscripción de todos los niños interesados en participar, pertenecientes a la escuela o no, con una antelación de 15 días, necesarios para la tramitación del correspondiente seguro deportivo. Por tanto, todo interesado deberá ponerse en contacto con la Escuela antes de esa fecha.


Juegos Deportivos de La Rioja 2018

Cuota de inscripción y seguro deportivo

Es requisito obligatorio la suscripción de un seguro deportivo para todos corredores. El coste es de 8€ por cada inscrito y es válido para poder participar en todas las pruebas del calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja de BTT que se celebrarán además de en Arnedo, en otras localidades como Logroño, Pradejón, Nieva, Herce y Santo Domingo.


Juegos Deportivos de La Rioja 2018

Seguridad

Es obligatorio el uso de casco rígido y guantes. Se usará bicicleta de montaña, con extremos de los manillares taponados y freno delantero y trasero en perfecto estado. La organización se reserva el derecho de prohibir la salida a aquellos participantes con bicicletas en mal estado que supongan un peligro para ellos mismos o el resto de inscritos.



Reglamento de los Juegos Deportivos de La Rioja 2019

El reglamento completo por el que se rigen Juegos Deportivos de La Rioja de BTT de 2019 lo puedes consultar en la web de la Federación Riojana de Ciclismo.

No obstante, detallamos aquí algunos aspectos a tener en cuenta:

La recogida de dorsales para todas las pruebas se realizará desde 60 minutos antes del horario de salida hasta 20 minutos antes de la misma al Jurado técnico. El dorsal que se asigne desde la primera prueba será el que se deba portar en todas las pruebas. La participación de cada una de las pruebas será verificada por el Jurado técnico 10 minutos antes de cada una de las pruebas en línea de salida

El reconocimiento del circuito podrá realizarse siempre y cuando el participante porte el dorsal asignado.

Categorías y distancias

Las categorías que pueden participar en estos juegos tanto masculinos como femeninos son:

  • Prebenjamín: Nacidos en los años 2016 y 2017.
  • Benjamín: Nacidos en los años 2014 y 2015.
  • Alevín: Nacidos en los años 2012 y 2013.
  • Infantil: Nacidos en los años 2010 y 2011.
  • Cadete: Nacidos en los años 2008 y 2009.

Las salidas se darán conjuntas (masculino y féminas) con clasificaciones independientes. No obstante si en una categoría hay 8 féminas o más, se les dará una salida independiente.

Excepcionalmente podrá autorizarse, previa solicitud presentada ante la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (en adelante IRJ) del Gobierno de La Rioja, la participación de equipos que pertenezcan a clubes u otras entidades inscritas en el registro de otras Comunidades Autónomas. Dicha solicitud deberá acompañarse de la autorización del órgano competente en materia deportiva de la Comunidad Autónoma respectiva. El acuerdo que autorice la participación contendrá las condiciones a la que estará sujeta la misma.

Estos participantes no optarán a los premios finales de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Las distancias máximas a recorrer por cada una de las categorías serán las siguientes:

  • Prebenjamín: 900m.
  • Benjamín: 2km.
  • Alevín: 4km.
  • Infantil masculino: 8km.
  • Infantil femenino: 6km.
  • Cadete masculino: 12km.
  • Cadete femenino: 10km.

Si en alguno de los circuitos de la categoría Prebenjamín hubiera problemas de seguridad por el exceso de participantes, se realizarán las mangas necesarias para que todos los participantes puedan hacerlo con seguridad.

GRACIAS
MADERAS SOLANA S.A.
Publicidad
VIDEOS

Vídeo presentación V XCO Internacional Ciudad de Arnedo.


Vídeo nuevo circuito "El Cañizo" Escuela BTT Sendero SR-4 de Arnedo para Juegos Deportivos de La Rioja.


Vídeo oficial II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE... Ver.

JJ.DD.
Juegos Deportivos de La Rioja 2019

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Arnedo (06/04/2019)... Ver fotos.

Herce (05/05/2018)... Ver fotos.