VI XCO Internacional Ciudad de Arnedo 2021 / Presentación

Presentación

Presentación VI XCO Internacional Ciudad de Arnedo 2021

Tras el aplazamiento de la edición del pasado año por las causas que todos conocemos, el XCO Internacional Ciudad de Arnedo vuelve este 2021 con energías renovadas y con muchas novedades respecto a las anteriores ediciones.

Gracias al apoyo económico y logístico tanto del Gobierno de La Rioja, como del Ayuntamiento de Arnedo y a la calidad organizativa que la Peña Ciclista Sendero ha demostrado en las cinco convocatorias anteriores, este año hemos logrado que la prueba sea calificada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) de CATEGORÍA 1, la más alta de la modalidad de Cross Country Olímpico de bicicleta de montaña.


Cartel VI XCO Internacional Ciudad de Arnedo 2021

Esto repercutirá, sin ninguna duda, en el nivel de los corredores que acudirán a la Ciudad del Calzado en busca de los ansiados puntos UCI, importantísimos galardones que les habilitarán para formar parte las selecciones nacionales que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se espera, por tanto, una muy alta partipación de los primeros espadas de equipos tanto nacionales como internacionales, lo que colocará a Arnedo en todos los titulares de la prensa ciclista a nivel mundial.

Si las circustancias no lo impiden, las fechas de celebración aprobadas en el calendario UCI, serán el 27 y 28 DE MARZO. En esta ocasión las carreras de las diferentes categorías se disputarán en doble jornada, sábado y domingo.

La prueba riojana será la que abra el Torneo Supresprestigio MTB 2021 Faster, compuesto en esta ocasión por otras tres pruebas más. Las localidades alicantinas de Tibi y Elda celebrarán sus eventos en Categoría 2 y cerrará el torneo la localidad navarra de Estella, también en Categoría 1.


Superprestigio MTP Faster 2021

Nueva ubicación de meta, paddocks y oficina de carrera

Si bien otros años se pretendía acercar el ciclismo de competición a todos los habitantes de las sedes organizadoras, este año las circustancias sanitarias nos obligan a todo lo contrario.

Por esta razón, el tradicional y peculiar trazado arnedano, que discurría en sus tramos inicial y final por las estrechas callejuelas del casco antiguo, va a verse modicado modificado en parte, manteniéndose el paso por el circuito de motocros Ramón Ruiz, los tramos de monte, con sus vertiginosos descensos por roca y el ascenso al Mirador del Castillo y al propio Castillo a través de sus caracerísticas escaleras.

La nueva oficina de carrera, los paddocks y la meta estarán ubicados en la calle Avenida de Logroño número 23, junto a Calzados Fal, zona muy amplia para garantizar así amplias distancias de seguridad en el paddock y poder realizar los controles de acceso requeridos por el Protocolo COVID.

Protocolo COVID

Para cumplir con todas las obligaciones sanitarias impuestas y adoptar todas las medidas necesarias para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, la Peña Ciclista Sendero ha publicado el Protocolo COVID aprobado y que todos los partipantes y asistentes deberán aceptar expresamente y asumir su pleno cumplimiento.

Toda la información sobre ubicaciones, reglamento, recorrido, inscripciones, alojamientos, galería multimedia, publicaciones en medios de comunicación, etc., la puedes encontrar en los diferentes apartados de esta web.

GRACIAS
CHIRUCA
Publicidad
VIDEOS

Vídeo presentación V XCO Internacional Ciudad de Arnedo.


Vídeo nuevo circuito "El Cañizo" Escuela BTT Sendero SR-4 de Arnedo para Juegos Deportivos de La Rioja.


Vídeo oficial II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE... Ver.

JJ.DD.
Juegos Deportivos de La Rioja 2019

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Arnedo (06/04/2019)... Ver fotos.

Herce (05/05/2018)... Ver fotos.