Inicio

Inicio

Bienvenido a la web oficial de la PEÑA CICLISTA SENDERO
Arnedo (La Rioja) España

Patxi Cía, David Roldán y David Prieto primeros en las II Sendas de Isasa con récord de participación

Histórica jornada para la organizadora Peña Ciclista Sendero ya que, en una excelente pero ventosa mañana de domingo primero de marzo, lograba congregar a 558 bikers ansiosos de probar y disfrutar las vertiginosas Sendas que serpentean por las laderas de Peña Isasa, la emblemática cumbre del Valle del Cidacos de Arnedo (La Rioja).

Y es que la participación pudo ser aún mayor si dos semanas antes no se hubieran cerrado inscripciones de la modalidad cicloturista, tras superar los 300 dorsales previstos por la organización, que deseaban sobre todo garantizar la calidad y la seguridad de la prueba a todos los participantes.


Salida de la II BTT Sendas de Isasa 2020. Foto: Santi Garrido.

Un récord de participación en el que 11 fueron las provincias presentes. La Rioja, a la cabeza como es de esperar, estuvo representada por 242 corredores, Navarra con 120, Vizcaya con 72, Guipúzcoa con 36, Álava con 31, Burgos con 28, Zaragoza con 12, Cantabria con 10, Soria con 4, Madrid con 2 y 1 corredor francés.

A las 9:30h de la mañana, la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz y Marcos Rivero en representación de la Peña Ciclista Sendero, daban el pistoletazo de salida desde el Parque del Cidacos de la Ciudad del Calzado a los participantes de las categorías de competición, Sub23, Élite, Féminas, Máster 30, 40 y 50.

En un espectacular circuito de 60km en la Reserva de la Biosfera Riojana, la prueba inauguraba el calendario 2020 de la III edición del Open XCM de La Rioja, organizado por la Federación Riojana de Ciclismo y los 6 clubes de las sedes participantes, Arnedo, Alfaro, Pradejón, Ezcaray, Ventrosa de la Sierra y Nieva.

Diez minutos después tomaban la salida los corredores de la modalidad cicloturista en su versión larga de 48km y corta de 31km. Los dos avituallamientos sólidos y líquidos ubicados en Turruncún y Vallota se completaron luego en meta con una comida comunitaria en el frontón arnedano. Se pretendía con ello fomentar la relación entre todos los deportistas amantes de las dos ruedas y estrechar los lazos de hermandad entre los equipos comentando las visicitudes de la jornada.

En lo estrictamente deportivo las clasificaciones quedaron de la siguiente forma.

Open XCM La Rioja

Primero Patxi Cía (Faster Wear Team CD) con un tiempo de 2:44:21, que entraba a meta en solitario ya que las siguientes posiciones se decidieron en un emocionante sprint en el que Unai Mateos (Garrabikes CD) era segundo 2:34 minutos después, Erik Altuna (Adi Club Ciclista) tercero a 2 segundos del anterior y 1 segundo después José Antonio Garrido (Garrabikes CD) entró cuarto.

Por categorías, el podio élite masculino fue para Erik Altuna (Adi Club Ciclista), segundo José Antonio Garrido (Garrrabikes CD) y tercero David Puente (Bikezona.com Bilbao CDC). Manuel Martín (Peña Ciclista Sendero) ocupaba la décimotercera posición élite. En categoría féminas, Laura Michele Kalberg (Probikes Rioja Tetrasod) se hacía con la primera plaza, Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) segunda y Marta Bonilla (KarrikiriBTT) tercera.


Salida de la II BTT Sendas de Isasa 2020. Foto: Santi Garrido.

Entre los de menos de 23 años masculinos, primero Unai Mateos (Garrrabikes CD), segundo Aarón Barquín (Carlos Coloma Bike Club) y tercero Andrés Montalvo (Osga Team By Sockfix).

En categoría máster 30, David Castañeda (MTB Torrelavega) fue primero, seguido Egoitz Egiarte (Basabikes Basauribikes) y Aiskander Jauregi (Basabikes Basauribikes), segundo y tercero respectivamente. La Peña Ciclista Sendero presentó a 5 corredores en esta categoría, Guillermo Herce que terminó en novena posición, Oscar Otaño undécimo, a los que siguieron David Villares, Alejandro Gil de Gómez y Jesús Eguizábal.

En máster 40, la categoría más concurrida del Open, Patxi Cía (Faster Wear Team CD) primero, Esteban Suescun (Saltoki Conor Berriainz) segundo y José Javier Díaz en tercera posición. Fabián Etxabe (Peña Ciclista Sendero) entraba décimooctavo.

Entre los más veteranos, el local Luis Casado (Rollerbike) entraba el primero de los máster 50, seguido de Juan Antonio Nicolás (Oiartzun Bike) y Aitor Martinena (Txirrinta Bikes CD) tercero. Meritorias cuarta plaza para Valentín Ballesteros (Peña Ciclista Sendero) y séptima para Juan Cruz Ezquerro (Peña Ciclista Sendero).

Cicloturista larga

Primera plaza de la general masculina para David Roldán (Peña Ciclista Sendero) 2:58:05, seguido de Mikel Tena (Andatza), que entró a meta unos 5 minutos después y tercero Santiago Herrero (Bike In Tierras Altas Mundobici). La general femenina estuvo liderada por María Pascual (Osga KDDS Riojanas), segunda Leticia Martínez (Peña Ciclista Sendero) y tercera Ana Alonso (Nonstop). Los que montaban bicis eléctricas eBike tenían categoría especial aparte y entraron en este orden, primero Javier Flores (CC Ondalan) 3:05:42, segundo Miguel Ángel Zabala a 5 minutos y Patxi Etxegarai (CC Ondalan) a 1 segundo, en tercera posición.


Salida de la II BTT Sendas de Isasa 2020. Foto: Santi Garrido.

Cicloturista corta

La general masculina del recorrido corto la encabeza David Prieto (Osga KDDS Riojanas) 1:34:18, segundo Hugo Gil (Osga KDDS Riojanas) a 2 minutos y Alejandro Marín (Coloma Bike Club) tercero a 8 segundos de Gil. Entre las féminas, Eva Arroyo (Hiescosa Riberbike) 2:02:33 entró en primera posición por delante de Ainara Arroyo (Ciclos Yurrebaso) y Abril Fernández (Osga Team By Sockfix) era tercera. Isidro Lamata (Ciclo Sport), Isaac Barriocanal (Miranda Biker CDF) y Alberto Calvo (Alvic) cierran la clasificación en la categoría de bicicleta eléctrica del recorrido corto.

Todas las clasificaciones están disponibles en la web https://pciclistasendero.com/2020-sendas-de-isasa-clasificaciones.php.

La Peña Ciclista Sendero quiere agradecer al Ayuntamiento la plena colaboración, así como a los patrocinadores y colaboradores, a los voluntarios y a todos los participantes por hacerlo posible.

Próxima cita con el ciclismo el 28 y 29 de marzo en el VI XCO Internacional Ciudad de Arnedo.

Fotos: Santi Garrido.



04-07-2020, 20:30:26 [7.3.19 ]
GRACIAS
ROBUSTA
Publicidad
VIDEOS

Vídeo presentación V XCO Internacional Ciudad de Arnedo.


Vídeo nuevo circuito "El Cañizo" Escuela BTT Sendero SR-4 de Arnedo para Juegos Deportivos de La Rioja.


Vídeo oficial II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE... Ver.

JJ.DD.
Juegos Deportivos de La Rioja 2019

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Arnedo (06/04/2019)... Ver fotos.

Herce (05/05/2018)... Ver fotos.