Peña Ciclista Sendero / Reserva de la Biosfera

Reserva de la Biosfera

Nuevas rutas BTT por la Reserva de la Biosfera de La Rioja


Nuevas rutas BTT por la Reserva de la Biosfera de La Rioja

El Consejo Internacional del Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO declaró los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama Reserva de la Biosfera el 9 de julio de 2003. Se trata de una amplia extensión que ocupa casi la cuarta parte de la superficie regional en la zona suroriental de la misma, con un territorio dotado de una homogeneidad geográfica, climática y paisajística de alto valor ambiental.

Anillos ciclo-montañeros en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Algunas áreas de la reserva cuentan también con la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA): Peñas del Iregua, Jubera y Leza, ZEPA de Peñas de Arnedillo, Peña Isasa y Peñalmonte y ZEPA de Sierra de Alcarama y Valle del Alhama.

Estas características hacen de la reserva un lugar idóneo para el senderismo y el cicloturismo.

El Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad para el Desarrollo Turístico de los Valles de Ocón, Jubera, Leza y Cidacos han editado una serie de folletos para su disfrute según dos conceptos diferentes: Anillos de "pequeño recorrido" que recorren los lugares más interesantes de cada municipio y una Ruta de "gran recorrido" de 150km que enlaza en 7 etapas todos los pueblos que componen la Mancomunidad.


Anillos de pequeño recorrido en BTT


Ruta de gran recorrido en BTT

Una muy buena noticia, sin duda, para los amantes de la bicicleta y del senderismo. Para más información, puntos de interés, señalización, alojamientos, descarga de tracks, etc., visita la web www.reservadelabiosfera.com.

GRACIAS
FEDERACIÓN RIOJANA DE CICLISMO
Publicidad
ESCUELAS
Juegos Deportivos de La Rioja 2017

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja 2017 de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Herce (03/06/17)... Ver fotos.

Arnedo (29/04/17)... Ver fotos.

VIDEO

Vídeo oficial del II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE. ¡No te lo pierdas!... Ver vídeo.