Peña Ciclista Sendero / La Peña hoy

La Peña hoy

La Peña Ciclista Sendero en la actualidad


La actual PEÑA CICLISTA SENDERO nace como tal según los estatutos y cambio de denominación en el año 1974, pero ya existía anteriormente como Club Ciclista Picota al menos desde el 27 de mayo de 1962.

En sus más de 50 años de caminar, o mejor dicho, rodar de la sociedad, ha habido momentos muy buenos, y otros, no tan buenos... Ha habido momentos de gran crecimiento y otros de menor actividad. Actualmente la Peña está afianzada como una "institución" a nivel local y a nivel de ciclismo autonómico, lo que nos otorga una solidez como organización y nos permite realizar un sinfín de actividades con gran apoyo popular.

Inicio de Temporada

Los socios son el alma mater de la Peña. Según los datos que se conservan, y según la memoria de los más veteranos, en la época del Campeonísimo Miguel Indurain, se llegaron a contar más de 300 socios. Actualmente somos 157 socios, lo que nos avala como una de las entidades ciclistas más grandes de toda La Rioja.

A lo largo de nuestra historia, se han organizado un montón de pruebas importantes tanto a nivel regional, como a nivel nacional, tanto de carretera como de BTT.

Nuestro activo más importante es la sección de cicloturismo en sus dos vertientes carretera y BTT.

La Peña se subdivide en tres grupos marcados por el tipo de actividad o su nivel, así los grupos A y B de carretera realizan salidas todos los domingos a partir del primer domingo de febrero y hasta el último de julio, y su diferencia radica en la longitud de las etapas, así como su dureza.

El tercer grupo es el de bicicleta todo-terreno BTT, que tiene salidas todos los domingos del año y el cual se está reforzando enormemente últimamentecon nuevos aficionados a la bicicleta.

Los actos más reseñables que la Peña organiza son, en el marco de las salidas dominicales, los Días de Convivencia; que comienzan el día de Inauguración de la Temporada de carretera, con la tradicional misa y pastas en Vico y la bendición de bicicletas, que sigue con la Jornada de Convivencia en la Villa de Ocón, la jornada de convivencia de la antigua Bienal – Ruta del Cidacos, y finalmente con la Jornada de Convivencia de Valvanera... Además de una Jornada de convivencia de BTT...

Inicio de Temporada

También existen una serie de recorridos alternativos de Gran Fondo, en torno a los 200km, que se planifican a partir de mayo, y que tienen, pese a su dureza, gran acogida por parte de los peñistas.

Mención especial recibe la prueba estrella que la Peña, desde 2010, viene organizando en nuestra localidad, LA MARATÓN DE LOS HAYEDOS.

Esta prueba cicloturista de BTT ha sido capaz de hacerse un sitio entre las cicloturistas más laureadas de todo el norte de España, si de la bicicleta de montaña hablamos, pues no sin motivo se la considera la "Quebrantahuesos de BTT".

Es una durísima prueba de 112Km de recorrido, con más de 3350m de desnivel acumulado, que transita por parajes de singular belleza y contando con una organización envidiable por parte de cualquier prueba de este tipo que se celebre.

Las firmas arnedanas han puesto su granito (o granazo) de arena para consolidar este evento, que además, cuenta con el apadrinamiento de una persona especial si de bicicleta de montaña estamos hablando, como es Carlos Coloma.

El biker riojano, que tantos éxitos ha cosechado y cosecha en el mundo de la BTT internacional, presta su apoyo y colaboración para impulsar esta prueba. Con este caldo de cultivo de dureza, belleza, organización y colaboración, es difícil que no estemos hablando de una de las cicloturistas estrellas en el panorama nacional.

Inicio de Temporada

En 2013, y observando el creciente auge que está cobrando en La Rioja la práctica del Triatlón, la Peña no podía quedarse de brazos cruzados al ver que multitud de sus peñistas participan en carreras de este tipo.

Por esta razón, en una firme decisión de apoyar también esta modalidad, hemos organizado nuestra segunda prueba estrella, la DUATLÓN CROS SENDERO, que transcurre por los precisos parajes del Pinar de Vico y San Marcos. Esta prueba, que combina los deportes de atletismo y ciclismo de montaña, es el último reto de la Peña, que mediante el trabajo y esfuerzo de sus peñistas, pretende seguir impulsando el deporte en general y el ciclismo en particular, en nuestra localidad y Comunidad Autónoma.

La Directiva de la Peña, desea tanto a los socios como a quienes participéis en cada una de las actividades, eventos y actos organizados, que paséis muy buenos ratos con nosotros disfrutando de la bicicleta.




GRACIAS
FEDERACIÓN RIOJANA DE CICLISMO
Publicidad
ESCUELAS
Juegos Deportivos de La Rioja 2017

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja 2017 de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Herce (03/06/17)... Ver fotos.

Arnedo (29/04/17)... Ver fotos.

VIDEO

Vídeo oficial del II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE. ¡No te lo pierdas!... Ver vídeo.