Inicio

Inicio

Bienvenido a la web oficial de la PEÑA CICLISTA SENDERO de Arnedo (La Rioja) España


Presentado el III XCO Arnedo en el Palacio de Gobierno

Hoy 12 de abril, el director general de Deportes, Diego Azcona, el alcalde de Arnedo, Javier García, y los representantes de la Peña Ciclista Sendero, Carlos Millán y Valentín Vallesteros, presentaron en el Palacio de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja la tercera edición del Cross Country Olímpico (XCO) Internacional Ciudad de Arnedo.


Vídeo de Arnedo Información.

Encabezados por nuestro medallista Carlos Coloma, la prueba pretende reunir a más de 300 de ciclistas llegados de varios países del mundo debido a que se trata de una prueba de la Unión Ciclista Internacional de categoría C2 que, además, se encuentra dentro del calendario del Torneo Superprestigio MTB que se celebra en varias localidades españolas.

Este año, al igual que en la pasada edición, la organización pretende llenar de contenido ciclista todo el fin de semana. Así, el sábado 29 se disputará una prueba de los Juegos Deportivos de BTT que permitirá a los más pequeños soñar con lo que pasará al día siguiente y ambientarse con los "paddocks" repartidos por las calles Juan Carlos I y Constitución.


Presentación en el Palacio de Gobierno de la III XCO Arnedo 2017

El domingo será la gran cita, con una competición oficial dividida en dos mangas. A las 10:00 horas saldrán el pelotón elite femenino, las júnior, los cadetes y los máster 30-40 y 50. Mientras, a las 12:00 horas será el turno de los elite masculinos, los sub-23 y los júnior.

El circuito tendrá un trazado de 5,1 kilómetros y 170 metros de desnivel con salida desde La Picota, en el corazón de Arnedo, paso por el Casco Antiguo y subida hacia la zona del castillo, con nueva bajada hasta afrontar desde las tres hasta las seis vueltas que componen el "cross country", dependiendo de cada categoría. "El recorrido es espectacular, desde la salida, con los ciclistas a toda velocidad por el Casco Antiguo y luego por el monte. Es algo único combinar las dos cosas en tan poco espacio", recalcó Carlos Millán.

Presentación en el Palacio de Gobierno de la III XCO Arnedo 2017

"Es una prueba de muy alto nivel que permitirá fomentar el turismo de la región y de la zona gracias al turismo deportivo", explicó ayer Diego Azcona. Mientras, el alcalde de Arnedo, Javier García, destacó que "Arnedo está en su año", con la celebración de La Rioja Tierra Abierta, en otros motivos, e invitó a todo el mundo a acudir a disfrutar "de la bicicleta, del Casco Antiguo, del castillo en recuperación y de la gastronomía" de la ciudad.

La inscripción está abierta en la web del Torneo Superprestigio, con un pago único de 15 euros. Entre los nombres internacionales que acudirán a la cita, además de Carlos Coloma, se puede encontrar a Catriel Soto, Mario Costa, Joseph Durán, Milton Ramos o Jesús del Nero y las féminas Raiza Goulao, Joana Monteiro o María Rodríguez, entre otros. También han confirmado su participación la selección nacional de Portugal y las selecciones autonómicas de Madrid, Valencia, Galicia y Asturias.

En la presentación también quisimos que estuviera presente nuestro cadete Javier Tarazona, recuperado ya de la grave caida que sufrió hace unos meses. Un ejemplo de superación para todos.


Cartel III XCO Internacional Ciudad de Arnedo 2017


16-12-2017, 4:37:15
GRACIAS
MAS POR MENOS. MONTAÑA Y DEPORTE
Publicidad
ESCUELAS
Juegos Deportivos de La Rioja 2017

Galerías de fotos de los Juegos Deportivos de La Rioja 2017 de BTT organizados por la Peña Ciclista Sendero:


Herce (03/06/17)... Ver fotos.

Arnedo (29/04/17)... Ver fotos.

VIDEO

Vídeo oficial del II XCO Internacional Ciudad de Arnedo emitido por el canal Teledeporte de RTVE. ¡No te lo pierdas!... Ver vídeo.